Nuestra filosofía y forma de vida es Torá Im Dérej Éretz. Or Hajayim promueve el estudio de la Torá, valores e identidad, al mismo tiempo que educamos y proporcionamos las herramientas necesarias para que nuestros alumnos triunfen en el ámbito que deseen. La excelencia en la educación, tanto judía como secular, es nuestra obligación.
Como judíos mexicanos, reconocemos y respetamos la historia y la cultura de nuestro país y trabajamos para ser miembros contribuyentes de la sociedad.
Desarrollamos en nuestros estudiantes el pensamiento crítico, habilidades y conocimientos necesarios para su siguiente paso en la educación académica superior.
Consideramos que el desarrollo para nuestros niños y niñas es sumamente importante, es por eso que a partir de quinto grado, comienzan a recibir una formación independiente que fomenta los valores y mitzvot específicos para hombres y mujeres.
Valoramos y respetamos la individualidad de cada alumno y de esta forma, contribuimos a su desarrollo, crecimiento personal y autoestima.