Quiénes Somos

Queremos que nuestros hijos sean personas inspiradas, que sean capaces de desarrollar su potencial con excelencia en el ámbito religioso y académico; en un entorno social y global de acuerdo con los valores judíos ortodoxos.

Tenemos la visión de propiciar un ambiente adecuado para sembrar el cariño y amor permanente a nuestra sagrada Torá y formar alumnos con auténtica felicidad y autorrealización, capaces de crear relaciones profundas y significativas, a través de una manera ejemplar de conducirse, basada en los valores y ética judía.

Somos Únicos

En Or Hajayim proporcionamos estudios académicos y religiosos de excelencia mediante la aplicación de enfoques educativos de vanguardia, que brindan una educación integral en el proceso formativo personal y escolar del alumno.

La capacitación constante de nuestro personal docente favorece la didáctica en sus clases y se producen avances progresivos y significativos diarios.

Estos factores generan que los propios alumnos proyecten su futuro y realicen estudios profesionales en yeshivot y universidades.

Somos Diferentes

Nuestra fortaleza está en el establecimiento de un vínculo socio-afectivo constante y sólido. Esto genera en nuestros alumnos la confianza para desarrollar sus capacidades en un ambiente cálido y respetuoso para que aporten lo mejor de sí mismos al mundo.

La red de apoyo multidisciplinaria entre el departamento de psicopedagía, personal docente y directivos, además del uso de sistemas avanzados que evalúan las fortalezas y aptitudes, nos permiten conocer a profundidad a nuestros alumnos y brindarles las herramientas que necesiten.

NUESTRA MISIÓN

Somos una institución que forma individuos

empoderados para vivir una vida con excelencia,

conectados de manera congruente, constante y comprometida con Hashem, la Torá y Éretz Israel.

Contribuyendo de activa y positivamente con su comunidad, su país y el mundo.

IDEARIO

La escuela y el hogar son dos elementos primordiales en la educación del niño. Una colaboración entre ambos es esencial para poder alcanzar con éxito nuestros objetivos.

Para favorecer el proceso educativo se requiere el esfuerzo común, la colaboración conjunta y la participación activa de todos los integrantes de la comunidad escolar: alumnos, profesores, directivos, padres de familia y personal administrativo, pues las actividades que realicemos y las acciones que manifestemos cada uno de nosotros, facilitarán o entorpecerán este proceso de desarrollo y crecimiento del niño.

Se espera que los alumnos, los padres de familia y el personal docente conozcan y respeten las normas del colegio para gozar de un ambiente sano de trabajo, en una atmósfera de Kedushá y Torá, así como de una convivencia agradable, segura y de respeto mutuo.

Or Hajayim es un colegio en el que todo judío puede encontrar su lugar, sin importar la procedencia de su comunidad.

EN OR HAJAYIM
  • Buscamos la excelencia tanto en Torá como en estudios académicos.
  • Transmitimos a nuestros alumnos el compromiso con la Torá, el pueblo de Israel y Eretz Israel para asegurar la continuidad del pueblo judío.
  • Promovemos el respeto y la importancia de las mitzvot de Ben Adam Lajaberó, actos de Jésed y trato leal y sensible a todos los miembros de la comunidad escolar.
  • Inculcamos en nuestros alumnos el valor y la importancia de la verdad y la justicia (Emet).
  • Desarrollamos en nuestros alumnos un pensamiento crítico, habilidades y conocimientos que los preparen para su siguiente paso en la formación académica superior.
  • Valoramos y respetamos la individualidad de cada uno de nuestros alumnos para contribuir positivamente en su desarrollo y crecimiento personal, formando individuos felices y con alta autoestima.
  • Como judíos mexicanos, fomentamos en los alumnos el conocimiento y respeto hacia la historia y cultura del país en el que vivimos.
  • Como seres humanos fomentamos el respeto a la creación de D-s, cuidando el medio ambiente y el mundo que nos rodea.
  • Estimulamos el desarrollo espiritual, intelectual, emocional y físico de los alumnos por medio de actividades educativas, sociales, culturales y deportivas; curriculares y extracurriculares, como: paseos, servicios comunitarios y sociales, campamentos, viaje a Israel y Polonia, entre otros.
  • Tratamos de formar alumnos que aspiren a una superación constante en lo humano, religioso, científico y tecnológico.

OR HAJAYIM EN NÚMEROS

EGRESADOS

En el Colegio Or Hajayim le damos una gran importancia al programa de orientación vocacional, el cual nos hace únicos. Ofrecerles a los alumnos la alternativa de continuar sus estudios superiores, ya sea en una Yeshivá o una Universidad, abre su panorama y los invita a aspirar un mejor futuro.

Directoras, orientadoras, psicólogas, coordinadoras, psicopedagogas y maestros trabajan en conjunto para incentivar en los alumnos de bachillerato ese deseo de ser mejores, de ahí que casi el 85% de nuestros egresados actualmente estudian una carrera universitaria.