Primaria

Entendemos que la primaria es un momento crucial de formación académica, espiritual, social y emocional de los alumnos; en Or Hajayim buscamos desarrollar y equilibrar cada una de estas 4 áreas por igual.


PROYECTO ACADÉMICO

Tenemos un enfoque humanista que considera a cada alumno como un ser único e irrepetible razón por la cual se promueve en clase un trabajo diferenciado que permita el desarrollo de las fortalezas individuales.

Contamos con un sólido y comprometido equipo de profesionales que trabajan por el desarrollo en sus alumnos de las capacidades de resolver problemas, la creatividad, el análisis crítico, la curiosidad intelectual y la pasión por el aprendizaje razón por la cual promovemos el trabajo colaborativo por proyectos interdisciplinarios.

Trabajamos para establecer una atmósfera que inspire a nuestros estudiantes a alcanzar las metas que reflejan valores fundamentales transmitidos a nuestro pueblo a través de las generaciones: Amor por la Torá; Torá con Dérej Éretz; Satisfacer las necesidades de cada alumno; un vínculo eterno con Éretz Israel y Am Israel.

EVALUACIONES

Movidos por el deseo de apoyar esta modalidad de trabajo, contamos con un sistema de Evaluación Formativa, una actividad sistemática y continua, que proporciona la información necesaria sobre el proceso educativo en la que maestros y alumnos son protagonistas todo el tiempo.

Además de 3 periodos de exámenes en el año aplicamos otras alternativas de evaluación utilizando las diferentes habilidades de los alumnos.

Asimismo, damos cuenta de la evolución académica y de habilidades a través de la evaluación cualitativa que dejará ver claramente el avance y áreas de oportunidad del alumno.

VÍNCULO MAESTRO – ALUMNO

Consideramos relevante el vínculo entre el maestro y el alumno y nos preocupamos porque el alumno se sienta feliz y motivado para el aprendizaje pues sabemos que así lograremos mejores resultados.

Cuidamos y promovemos la buena interacción social de los alumnos fomentando valores de respeto y tolerancia a la diversidad.

TECNOLOGÍA

Contamos con todos los recursos tecnológicos necesarios tales como iPads, pizarrones inteligentes, plataformas y aplicaciones educativas y un programa de tecnología que integra robótica y conocimientos de programación.

LENGUAS

Uno de los objetivos de nuestro programa académico es brindar a los alumnos los beneficios de la adquisición de la lengua inglesa. Nuestro colegio es reconocido como centro examinador de la Universidad de Cambridge, lo que proporciona a los alumnos la posibilidad de obtener certificaciones internacionales, desde los niveles básicos hasta el nivel avanzado, que les ayudarán a enfrentar los retos tanto de la vida académica como de un mundo globalizado.

El idioma Hebreo se enseña en todos los niveles con apoyo del Profficiency Approach avalado por la Universidad Hebraica.

Cambridge

Nuestro colegio es reconocido como centro examinador de la Universidad de Cambridge, lo que proporciona a los alumnos la posibilidad de obtener certificaciones internacionales, desde los niveles básicos hasta el nivel avanzado, que les ayudarán a enfrentar los retos tanto de la vida académica como de un mundo globalizado.

El idioma Hebreo se enseña en todos los niveles con apoyo de los siguientes programas:

  • Jalav Udbash
  • Ibrit Laderej
  • Javerim Beibrit
  • Profficiency Approach