Alegro en Or Hajayim se dedica a utilizar la filosofía educativa de Montessori para mejorar la educación de Torá. La metodología Montessori existe desde hace más de cien años. En ese lapso, las escuelas Montessori han demostrado repetidamente que producen niños bien preparados, felices y académicamente exitosos que encuentran alegría en el aprendizaje.
¿Por qué Montessori? Montessori tiene la respuesta para los educadores judíos que luchan valientemente por abordar lo siguiente: ¿Cómo podemos desafiar a la clase en su conjunto mientras seguimos satisfaciendo las necesidades individuales de cada estudiante? Las escuelas judías, en todo el mundo, se ven constantemente desafiadas por la necesidad de hacer frente a las necesidades de los niños cuyos talentos y habilidades exigen diferentes enfoques para el aprendizaje. Muchas escuelas judías están luchando con el concepto de “individualizar” la educación y envían a sus maestros y coordinadores a capacitaciones que abordan temas cómo llevar la “individualización” a un aula tradicional.
María Montessori respondió con éxito a este desconcertante enigma educativo hace más de un siglo, cuando descubrió que un aula que está creada para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes permite a los niños un grado mucho mayor de éxito académico y satisfacción personal. Como educadores y padres judíos, tenemos fuertes requisitos para la educación de nuestros hijos. Esperamos que tengan éxito académico en temas seculares y que tengan un amplio conocimiento de la tradición judía.
Como nuestra misión exige, damos la bienvenida al método Montessori porque contribuye a empoderar a nuestros hijos para explorar y crecer académica y socialmente, crea, a través del descubrimiento una profunda conexión con la Torá y los valores principales y anima a los niños a aprender de las personas y del entorno que los rodea.
HISTORIA ALEGRO MONTESSORI
El Alegro Montessori es una institución educativa con 23 años de trayectoria.
La idea original era crear un espacio familiar, acogedor y muy contenido, para hacer la transición de nuestros niños hacia una etapa escolar de una forma más segura y sutil.
Nuestra principal misión es, el poder darle una atención personalizada a cada alumno y a sus familias junto con una excelencia académica, sirviendo a nuestra comunidad con nuestra misión de crear un ambiente sano y seguro para que nuestros alumnos desarrollen su potencial en un clima cálido, donde fomentamos su independencia y buscando la creatividad diariamente promoviendo valores positivos.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
En Alegro Montessori en Or Hajayim, las necesidades educativas, sociales, físicas y emocionales de los estudiantes se abordan en un ambiente sano y saludable. Alegro Montessori en Or Hajayim ofrece a todos los niños la oportunidad de enamorarse del proceso de aprendizaje.
Aquí, los estudiantes desarrollan la capacidad, el enfoque y el entusiasmo para crecer tanto académica como socialmente. En un ambiente Montessori, los niños aprenden a su propio ritmo y de maneras que funcionan mejor para ellos como individuos.
Alegro Montessori en Or Hajayim se basa en el potencial único de los estudiantes, lo que les permite cumplir y superar los requisitos académicos.
Los profesores de Alegro Montessori en Or Hajayim proporcionan a cada estudiante materiales personalizados, desafiantes y estimulantes. Los estudiantes de Montessori aprenden en un “ambiente preparado”, donde todo lo que un niño necesita aprender se encuentra en un aula cuidadosamente enriquecida.
Las Guías de Alegro Montessori en Or Hajayim se aseguran de que todos los estudiantes reciban la asistencia y motivación apropiadas y necesarias para fomentar su éxito continuo con materiales cada vez con mayor grado de dificultad. Con toda su atención a la individualización.
Los estudiantes de Alegro Montessori en Or Hajayim aprenden temas judaicos, como Parashá, Historia Judía, hebreo y jaguim, con el mismo enfoque práctico y dinámico que utilizan en temas seculares. Todos los días, los guías de Alegro Montessori en Or Hajayim trabajan para aumentar el aprecio y la comprensión de los niños de las asignaturas judaicas y mejorar su amor por la Torá.
Una marca de la educación Montessori es la integración perfecta de todos los aspectos de la educación. Esto permite que en Alegro Montessori en Or Hajayim los estudiantes descubran la maravillosa intersección de la Torá y el mundo que los rodea. A través del método de enseñanza Montessori, Alegro Montessori en Or Hajayim inspira en cada niño un profundo sentido de asombro y amor por HaShem.
PERFIL DE INGRESO
El Alegro Montessori en OH está interesado en recibir a cada uno de los padres de familia con sus hijos que tengan la inquietud y las ganas de conocer este nuevo concepto de Torá im Dérej Éretz dentro de un kínder Montessori.
El perfil de familia del Kínder Alegro Montessori en Or Hajayim, es muy variado, pero creemos que lo que nos une es una congruencia entre la Torá y la forma de vivir de las familias que se basen en los preceptos de la Torá y sus valores y consideren el bienestar familiar con búsqueda por ser un buen ser humano.