Bachillerato


PROYECTO ACADÉMICO

Ofrecemos un modelo educativo que se enfoca en el desarrollo integral de los alumnos de secundaria y CCH al propiciar espacios balanceados de crecimiento y aprendizaje personal a través de procesos de enseñanza que activan el potencial individual. Para lograrlo, trabajamos en la construcción de ambientes de aprendizaje que fortalecen habilidades de comunicación, creación, colaboración, autogestión, investigación y razonamiento orientados a la excelencia académica y religiosa con acciones permeadas por actitudes éticas y valores profundos que forman parte de nuestra herencia milenaria.

Parte importante de su formación son los estudios judaicos, por esta razón hacemos Tefilá diaria, tanto en la sección de hombres como en la de mujeres.

Las alumnas estudian Jumash y Rashí, Halajá y también Parashat Hashabua. En los grados superiores integramos Navi, Pensamiento Judío e Historia Judía. Los alumnos estudian Mishná, Torá, Masoret, Perashá, Dinim, Navi y Guemará.

 

TECNOLOGÍA

Utilizamos diversas herramientas tecnológicas para apoyar el desarrollo de habilidades específicas el trabajo del aula y los procesos de aprendizaje generación de evidencias de aprendizaje.  Se prepara a los alumnos para enfrentar retos futuros en el ámbito tecnológico.

Buscamos promover que los estudiantes sean responsables en el uso de la tecnología, tanto en su comunidad, como en la sociedad que lo rodea.

 

LENGUAS

Uno de los objetivos del programa académico de Bachillerato es brindar a los alumnos los beneficios de la adquisición de la lengua inglesa. Los alumnos se encuentran divididos en niveles con el fin de proporcionar un entorno amigable en el que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Durante las clases se atienden las cuatro habilidades del idioma y se adquieren conocimientos sobre la lengua.

Cambridge

Nuestro programa está avalado por dicha universidad, lo que proporciona a los alumnos la posibilidad de obtener certificaciones internacionales, desde los niveles básicos hasta el nivel avanzado, que les ayudarán a enfrentar los retos tanto de la vida académica como de un mundo globalizado.

PROFIENCY

Es un programa para el estudio por niveles de Hebreo. El objetivo es mejorar el aprendizaje del idioma hebreo a través de contenidos de alta calidad innovadoras para que los estudiantes puedan unirse a la conversación hebrea de Am Israel.

CONCURSOS INTERNACIONALES

El Jidón Atanaj, ya es un clásico para Or Hajayim obtener los primeros lugares en esta importante competencia, en los últimos siete años todos los ganadores a nivel internacional que representan a México han sido nuestros estudiantes.

Shorashim, los trabajos de nuestros alumnos han ocupado los lugares mas destacados en Bet Hatfutzot.

PREPARACIÓN PARA LOS EGRESADOS

Tenemos un programa de egreso para los alumnos de 3ero de CCH para orientarlos a ser buenos ciudadanos y judíos ejemplares. La alumnas se preparan a través de sesiones de Orientación Vocacional y Habait Hayehudí, entre otras.


SERVICIO SOCIAL

La importancia de vivir la experiencia de compartir y dar a los demás para satisfacer las necesidades básicas de los menos favorecidos es uno de los pilares de nuestra institución. Este proyecto está orientado a generar conciencia social comunitaria para enriquecer la propia vocación de vida y comprender la importancia de dar al otro. Trabajamos en conjunto con diferentes instituciones lo que nos permite abordar el voluntariado desde diversos campos hay un programa completo para este fin.